martes, 19 de noviembre de 2013

TAREA SOBRE FIGURAS LITERARIAS


1.- "Estos, Fabio, ¡ay dolor! que ves ahora,
campos de soledad, mustios collados"


2.- "Y los dejó y cayó en despeñadero
el carro y el caballo y caballero"

3.- "Cual queda el blanco lirio cuando pierde
su dulce vida entre la hierba verde."

4.- "Aquí fue Troya, aquí mi desdicha y no mi cobardía se llevó mis alcanzadas glorias; aquí usó la fortuna conmigo de sus vueltas y revueltas; aquí se oscurecieron mis hazañas, aquí, finalmente, cayó mi ventura para jamás levantarse."

5.- "Con mayor frío vos, yo con más fuego"

6.- "Vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero
que muero porque no muero"

7.- "en tierra, en humo, en polvo, en sombra , en nada"

8.- "El amigo verdadero
ha de ser como la sangre
que siempre acude a la herida
sin esperar que la llamen

9.- El amor es un dulce veneno, una desesperada esperanza, un calor frío.

10.- ¿Qué piensan de esto las nubes, los cielos, la hiedra?

11.- Escribe tres metáforas y otras tres figuras literarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario